En otros artículos, te he hablado de los beneficios de entrenar con un entrenador personal online o de hacerlo con una entrenadora personal en Alicante o con una entrenadora personal en San Vicente del Raspeig. Contar con un entrenador personal será fundamental para lograr tus objetivos, pero hoy quiero dar un paso más.

Hoy quiero hablarte de qué tienes que hacer y cuándo es necesario que recurras a un programa específico de entrenamiento personal. No todo el mundo necesita un entrenamiento específico o prefiere apuntarse a las clases de grupos reducidos, pero en ese caso los objetivos del entrenamiento son otros: divertirse, socializar, hacer deporte para sentirse bien…

Si necesitas trabajar en un objetivo claro (entrenar por salud o mejorar tu rendimiento) necesitas un programa específico de entrenamiento personal.

¿Por qué optar por un programa específico de entrenamiento personal?

Quiero explicártelo de forma muy sencilla. Si crees que necesitas hacer ejercicio físico y entrenamiento personal deberías centrarte en 2 cuestiones fundamentales:

1) Saber qué quieres conseguir: ¿cuáles son tus necesidades?

Son muchos los objetivos por lo que te puedes plantear contar con un programa específico de entrenamiento personal y según esa necesidad tendrás que seguir un tipo de programa particular u otro. Los principales objetivos que estoy acostumbrada a tratar con un programa personal:

  • Necesito recuperarme de una lesión
  • Quiero prevenir/mejorar mis dolores de espalda
  • Necesito bajar de peso y cambiar mis hábitos con la comida.
  • Tengo una prescripción médica que necesito tratar.

Estos son los más comunes, pero tú puedes tener una situación concreta que, como te repito, es necesario atajar con un programa de entrenamiento adaptado a ti

En ese sentido, no dudes en preguntarme y vemos si puedo ayudarte.

2) Contar con una entrenadora personal especialista

Necesitas un programa específico que se centre en ti y en tu «problema» para conseguir unos resultados duraderos y reales. Esto requiere un proceso y un plan específico de ejercicios que te ayuden a mejorar poco a poco y que se basen en una valoración inicial.

 No se trata de hacer “unas horas a la semana de entrenamiento” ni de hacer “cualquier tipo de entrenamiento”.  El plan debe ser individualizado, sostenible en el tiempo y tienen que adaptarse a ti y tus circunstancias para que consigas el objetivo. 

Huye de las sesiones de entrenamiento personal generalistas, donde no existe una valoración inicial con la que conocer tu caso y no hay una individualización, monitorización y seguimiento de tus avances. Probablemente acabarías frustado/a y pensando que por mucho que te esfuerzas, no estás logrando tu objetivo. La realidad sería que probablemente no estás siguiendo un plan acorde a tu necesidad.

Un programa específico de entrenamiento personalizado es lo que necesitas si quieres mejorar algún aspecto de tu salud. Busca a la entrenadora que pueda ayudarte, que trabaje con un programa personal de entrenamiento y que, además, tenga experiencia con otras personas o alumnos que han tenido o tienen una situación similar a la tuya. En este caso, la experiencia es un grado.

Lo más importante es que hayas decidido cuidarte. Si no tienes claro qué opción es la mejor para ti, contáctame sin compromiso, valoramos tu caso y vemos si soy la persona que puede ayudarte.