La playa es un lugar idílico que a menudo asociamos con vacaciones y descanso. Sin embargo, entrenar en la playa durante todo el año es una forma muy efectiva y placentera para mejorar la salud y el bienestar. Ya sea porque estés buscando una experiencia de entrenamiento al aire libre alejadas de centros o gimnasios o simplemente porque quieras aprovechar al máximo las ventajas de vivir en un lugar privilegiado como Alicante, hoy te cuento los beneficios que puede tener para ti contar con un entrenador personal con el que realizar tus entrenamientos en la playa. 

¡Sigue leyendo! 

Beneficios del entrenamiento personal en la playa

Entrenar en la playa durante todo el año tiene muchos beneficios para tu salud. Estos son algunos de ellos. 

Un entorno natural inspirador 

La playa ofrece un entorno natural único y reconciliador que puede inspirarte a la hora de realizar tus ejercicios. La brisa del mar, el sonido de las olas o las vistas al océano nos motivan a la hora de mantener una rutina de ejercicios constante, haciendo que el entorno sea mucho más dinámico y agradable que realizar nuestro plan de entrenamiento en un gimnasio tradicional

Mayor fuerza y resistencia

Entrenar en la playa implica realizar ejercicios en la arena, una superficie que es menos estable que el suelo firme. Esto requiere un mayor esfuerzo de tus músculos estabilizadores, lo que puede ayudarte a desarrollar una mayor resistencia y fuerza en comparación con ejercitarte en una superficie más sólida. Además, la arena absorbe los impactos reduciendo lesiones en las articulaciones y mejorando el trabajo de los tendones. 

Quemas más calorías

Correr o hacer ejercicios de alta intensidad en la playa puede aumentar la quema de calorías en comparación con hacerlo en una superficie más firme. La arena ofrece una resistencia adicional, lo que significa que necesitarás de más energía para realizar los mismos movimientos. Todo ello, te beneficiará si estás tratando de perder peso y mejorar tu composición corporal de forma saludable. 

Estimulación mental

Estar en un entorno al aire libre y en contacto con la naturaleza puede tener efectos positivos para la salud mental. El sonido del mar y la sensación de estar al aire libre pueden reducir el estrés y aumentar la sensación de bienestar. Además, entrenar al aire libre puede mejorar el estado de ánimo y ayudar a mantener la motivación más fácilmente. 

Mayor variedad de entrenamientos

La playa nos ofrece una amplia gama de oportunidades de entrenamiento para ejercitar los diferentes grupos musculares con un plan pautado por un entrenador personal. La playa nos permite nadar, correr, realizar ejercicios de fuerza en arena o sesiones tipo HIIT donde podrás todo el cuerpo con entrenamientos fullbody.

Beneficios para salud respiratoria 

El aire en la playa suele estar lleno de iones negativos que se asocian con una mejor salud respiratoria. Estos iones ayudan a limpiar las vías respiratorias y mejorar la oxigenación del cuerpo.  Asimismo, la brisa marina puede ser beneficiosa para las personas con alergias respiratorias, ya que suele ser más limpia y libre de alérgenos. 

En resumen, entrenar en la playa durante todo el año ofrece una serie de beneficios que van más allá de la actividad física en sí. El entorno natural y estimulante de la playa junto con la versatilidad del ambiente y sus posibilidades para sacarle partido con un entrenador personal en Alicante, lo convierten en una opción magnífica para mejorar nuestra salud física y mental, mejorar la composición corporal, perder grasa, aumentar los niveles de fuerza y mejorar la musculatura. ¡Alicante es una ciudad ideal para entrenar con muchísimas posibilidades!

Si estás buscando la forma mejorar tu salud, ¡no dudes en contactar conmigo y aprovechar al máximo todos los beneficios que te brinda la posibilidad de entrenar en la playa durante todo el año!