Los dolores de la espalda son el tipo de dolencias del cuerpo con mayor sintomatología y prevalencia a nivel mundial. Con esta entrada quiero mostrarte como el entrenamiento para el dolor de espalda con entrenadora personal puede ayudarte si sufres de dolor de espalda de forma crónica o recurrente en Alicante o San Vicente del Raspeig.
Se estima que el 80% de la población mundial, sufre dolor de espalda en algún momento de su vida, siendo la lumbalgia una de las primeras causas de incapacidad laboral. Hay muchos factores que pueden contribuir a los problemas de espalda, como las malas posturas mantenidas, el sobreesfuerzo físico y estrés mental, el sedentarismo y la inactividad física, etc.
El ejercicio físico y el entrenamiento personal supervisado y específico podrá ayudarte a prevenir y aliviar los dolores a nivel de espalda.
Para ello, lo recomendable es que acudas a un profesional del entrenamiento personal con especialidad en el tratamiento de la espalda. Es decir, un entrenador personal cualificado en Alicante o San Vicente del Raspeig que conozca tu molestia o lesión y que pueda indicarte qué tipo de ejercicios son recomendados para ti a través de un programa de entrenamiento individualizado.
¿Cuáles son los beneficios de tener una espalda sana?
Una espalda sana tiene muchos beneficios, incluyendo:
- Una mejor postura y aspecto físico.
- Menos dolores de espalda o articulares.
- Una mayor movilidad.
- Una mayor agilidad.
- Un mejor equilibrio y estabilidad.
- Una mayor confianza en ti mismo.
- Una mejor calidad de vida.
¿Qué puedo hacer para mejorar mi espalda?
Lo primero que debe hacer un entrenador personal será hacerte una valoración para conocer tu caso de forma específica. En mis programas de espalda los contenidos a seguir se basan en el trabajo de movilidad, de fuerza y activación muscular y de la musculatura abdominal y suelo pélvico, siguiendo un plan progresivo de ejercicios específicos.
Como entrenadora personal especialista en espalda sana cada programa de entrenamiento para el dolor la espalda es único e individualizado ya que cada persona es un mundo.
¿Qué puedo recomendarte que puedas hacer a diario?
Además de seguir un programa de entrenamiento para el dolor de espalda, te puedo aconsejar algunos aspectos que puedes tener en cuenta a diario como:
- No pasar mucho tiempo sentado o en la misma posición.
- Evitar sobreesfuerzos si no estás preparado para ello.
- Dormir bien y evitar periodos de estrés constantes.
- Mantenerte activo diariamente (salir a caminar, moverte más, etc.)
Si tienes claro que necesitas un cambio y aliviar tus dolores, ¡ponte en contacto conmigo! Trabajo como entrenador personal online, como entrenadora personal en Alicante y como entrenadora personal en San Vicente del Raspeig.