¿Alguna vez has realizado ejercicio físico o entrenado en grupo? Si es así, habrás notado que el simple hecho de realizar la actividad con más personas hace que la tarea te resulte menos dura. Hoy te cuento por qué y te hablo de 7 beneficios de entrenar en grupo.

El entrenamiento en grupo suele resultar un tipo de entrenamiento muy interesante si tu objetivo es ponerte en forma y conseguir engancharte al ejercicio físico.

Estudios científicos han demostrado que entrenar junto a otra persona (por ejemplo en pareja o con un entrenador/a personal) o en grupo disminuye la percepción de esfuerzo de esa actividad en comparación a hacerlo en solitario.

Los 7 beneficios de entrenar en grupo

  • Suele resultar más ameno y divertido ya que compartes un mismo espacio y momento con otras personas. Por lo que puede resultarte más entretenido que entrenar en solitario.
  • Aumenta tu motivación. Conseguirás conectarte mejor con el entrenamiento y aumentar tu grado de satisfacción y motivación.
  • Favorece tu grado de responsabilidad y compromiso, y te ayudará a arrancar la actividad y en mayor medida a terminarla.
  • Saca tu lado competitivo posibilitando que puedas llegar a dar tu mejor versión y conseguir los objetivos del entrenamiento.
  • Eleva tus niveles de oxitocina,  serotonina y endorfinas. Esto se traduce en una mejor satisfacción personal y un grado de bienestar más alto que si entrenases en solitario.
  • Activa el sentimiento de pertenencia e identidad de grupo. Somos seres sociales y necesitamos interactuar y conseguir fines comunes.
  • Te ayudará a plantearte nuevos retos y conseguir ciertos objetivos que individualmente podrían resultarte más costosos de conseguir.

Si no lo has hecho nunca, te recomiendo que pruebes un entrenamiento en grupo. ¡Notarás los beneficios de entrenar en grupo desde la primera sesión!